Ensalada sana
Nutrición General
Educación Alimentaria en Niños y embarazadas
Vegetarianismo
Veganismo
Microbiota

ALIMENTACIÓN REAL

Desde la Nutrición, una alimentación saludable es una alimentación amigable con nuestro cuerpo, con el ambiente y por  sobre todas las cosas apropiada para cada individuo, que nos permita sentirnos bien encontrando nuestro propio equilibrio, sea cual sea nuestro estilo de vida y nuestra opción dietética.

Alimentarnos es más que nutrirnos, por lo que es mi compromiso promover una alimentación a base de comida real, con alimentos naturales y prioritariamente de origen vegetal, plant based.

 

ALIMENTACIÓN BASADA EN PLANTAS

La dieta basada en plantas es un patrón alimentario que ha probado tener efectos benéficos para prevenir y/o tratar ciertas enfermedades.

Se asocian con diversas ventajas para la salud, como por ejemplo:

 -menor riesgo de hipertensión

- menor prevalencia de diabetes tipo 2

-valores más saludables de lípidos en sangre, etc.

 

Bien planificadas son apropiadas en todas las etapas del ciclo vital (embarazo, lactancia, niñez, adolescencia, adultez), además de ser más sustentables y estar asociadas con beneficios en la prevención de enfermedades crónicas. Aún así, una persona que adopta éste tipo de alimentación puede tener ciertas deficiencias tales como vitamina B12, calcio, vitamina D, zinc y omega 3, las cuales son eficazmente tratables con un adecuado seguimiento profesional.

 

La consulta nutricional me permite brindarte acompañamiento, asesoramiento y las herramientas necesarias para que puedas llevar a cabo tu elección de forma saludable, cubriendo tus requerimientos nutricionales diarios y teniendo en cuenta las necesidades de cada individuo.

 

MICROBIOTA

Los humanos vivimos en asociación con un amplio número de microorganismos presentes en la piel, la boca, el sistema genitourinario femenino, el tracto gastrointestinal o respiratorio. En nuestro cuerpo, podemos encontrar ecosistemas microbianos complejos y adaptados a las particularidades de cada sistema. De todos ellos, el más diverso y numeroso es el asociado al aparato digestivo, la Microbiota Intestinal.

 

La dieta representa un papel importante en la definición y la composición de la microbiota intestinal. Su alteración y/o desequilibrio intervienen en enfermedades gastrointestinales, sistémicas, autoinmunes y alérgicas, así como trastornos metabólicos, entre otros.

Detectar la causa y adecuar la alimentación y los hábitos en base a los síntomas permite brindar un tratamiento conveniente para lograr mejorar la salud digestiva.

 

NUTRICION INFANTIL

La Alimentación Infantil es sumamente importante en el desarrollo y crecimiento de los niños. Los 1000 primeros días  (desde el momento de la gestación hasta los 2 años de vida) son días de oportunidades. Éste período es clave para establecer estrategias de prevención, que promuevan el crecimiento apropiado, aseguren el completo desarrollo físico y neuro-cognitivo y disminuyan el riesgo de padecer ciertas enfermedades.

El acompañamiento nutricional permite adquirir hábitos alimentarios saludables desde edades tempranas, siguiendo dicho proceso de forma óptima y adecuada según las necesidades particulares de cada niño y entorno familiar.

Te esperamos en el consultorio para despejar todas las dudas y comenzar con tu plan alimentario.

 NUTRICIONISTAS:

Lic. Mónica Perrino

Lic. Florencia Jacobi