top of page
  • Foto del escritorDra. Andrea Stechina

HIGADO GRASO

Podemos detectarlo por ecograf√≠aūüĎá

‚úĒÔłŹEl h√≠gado es el √≥rgano depurador que ayuda a eliminar las toxinas que ingerimos y producimos, la sangre del cuerpo es filtrada a trav√©s del mismo y aqu√≠ se recogen esas sustancias nocivas para ser procesadas y eliminadas del cuerpo.

‚úĒÔłŹLa esteatosis o h√≠gado graso no alcoh√≥lico es considerada como la hepatopat√≠a cr√≥nica m√°s frecuente y va de la mano con la obesidad y la diabetes.

Es una ‚Äúenfermedad silenciosa‚ÄĚ ya que no presenta sintomatolog√≠a. Puede notarse alg√ļn dolor abdominal inespec√≠fico, cansancio, hinchaz√≥n abdominal, pero ning√ļn s√≠ntoma claro. Lo que ocurre es que el h√≠gado queda infiltrado de √°cidos grasos y triglic√©ridos y se colapsa, deja de funcionar correctamente.


ūüĎ©ūüŹľ‚Äć‚öēÔłŹC√≥mo detectarlo?

Si hay sospecha de mal funcionamiento del hígado, el doctor te pedirá una revisión de las enzimas hepáticas en un análisis de sangre y se complementará con una ecografía abdominal.

Si el h√≠gado graso se hubiera producido por una ingesta de alcohol o de alg√ļn f√°rmaco, la soluci√≥n ser√≠a tan sencilla como dejar de tomarlos. Pero las causas m√°s frecuentes son: trastornos del metabolismo, sobrepeso y obesidad, y diabetes. En estos casos, un control m√©dico, dieta adecuada baja en grasas y deporte, ser√° el tratamiento adecuado.


ūüĎäūüŹĽLa prevenci√≥n es esencial: evitar el sedentarismo y la obesidad a trav√©s del deporte y una dieta saludable y variada ayudar√°n.


#higadograso#prevencion


5 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page