Cuidamos la salud de los más pequeños.

Acompañamos todos sus pasos de los inicios de la vida.

El pediatra es el médico de cabecera de los niños, niñas y adolescentes.

 

Durante el primer año de vida realizamos controles una vez por mes, ya que en este periodo el crecimiento es muy acelerado.

 

Luego, en el segundo año de vida el control pasa a ser cada 3 meses, después cada 6 y finalmente una vez por año.

 

En los controles de niño sano se valora el estado general del niño, crecimiento y desarrollo, se toman medidas antropométricas, actualización del carnet de vacunación y se realiza todo tipo de consejería.

 

Ante cualquier eventualidad, el pediatra realiza atención de niños enfermos, controles post alta de internaciones, seguimiento de patologías crónicas y más.

 

Además, es quien realiza el asesoramiento en lactancia materna y alimentación complementaria: una buena nutrición parte desde la concepción y previene enfermedades agudas y crónicas

Es indispensable el trabajo integral y en equipo con nutricionistas y psicólogos

Consulta Prenatal

Durante el embarazo pensamos y elegimos quien va a ser nuestro obstetra, con quien realizaremos las ecografías de control, quien hará los controles bioquímicos y hasta a donde nacerá nuestro bebé. Pero, la realidad es que no sabemos muy bien quien será el pediatra. 

No son frecuentes en nuestro país las consultas prenatales y eso debemos cambiarlo.

Durante esta consulta se recopila información esencial sobre tu embarazo y se responden todas las preguntas que sean necesarias.
Se abordan las expectativas de la familia en esta etapa, sus deseos y sus inquietudes.

Hablamos sobre este embarazo, también sobre anteriores, se indaga la historia clínica de la mamá, sus antecedentes. También sobre el papá y su familia.

Es importante porque te cuento sobre los primeros días del recién nacido, qué esperar y qué no, qué es normal y qué no. Charlamos sobre las pautas de alarma y cuando consultar en guardia.

La consulta prenatal es una oportunidad para comenzar a construir una relación con el pediatra, que será el encargado del seguimiento normal y patológico de tus hijos.

¿Cuándo es el mejor momento? Generalmente recomendamos que sea en el tercer trimestre, Entre las semanas 30 – 36, ¡pero puede ser cuando se sientan con ganas de sacarse todas las dudas!

La consulta prenatal es de suma importancia ya que damos a esa familia la oportunidad de conocernos.
No dudes en consultarnos.

Dra. Marianela Rey 

Dra. Agustina Zanón

Pediatra