color de la mancha

ECOGRAFIAS DOPPLER COLOR

La ecografía Doppler es una prueba no invasiva que calcula el flujo de la sangre en los vasos sanguíneos haciendo rebotar ondas sonoras de alta frecuencia (ecografía) en los glóbulos rojos circulantes.

La ecografía Doppler también puede ayudar al médico a detectar lesiones en las arterias o a supervisar determinados tratamientos en las venas y las arterias.

ECOCARDIOGRAMA DOPPLER COLOR

Mediante este estudio se pueden estudiar las cámaras cardiíacas, la salida de los grandes vasos desde el corazón y las velocidades de flujos.

También nos permite medir el volumen y la velocidad de la sangre que pasa a través de las válvulas para evaluar su funcionamiento.
Es un estudio realizado específicamente por un médico cardiólogo especialista en imágenes del corazón.

ECODOPPLER DE MIEMBROS INFERIORES

Es una ecografía con examen doppler color que se utiliza para el estudio del flujo arterial o venoso en busca de malformaciones, várices o trombosis.
Realizado por médico cardiólogo especialista en imágenes vasculares.
Es un estudio relativamente corto que no requiere ningún tipo de preparación.

ECOCARDIOGRAMA FETAL

Es una ecografía que se realiza durante el embarazo para evaluar el corazón del bebé por nacer.Ayuda a detectar anomalías cardíacas antes del nacimiento lo que permite una intervención médica o quirúrgica más rápida una vez que nazca el bebé. Se realiza idealmente entre las semanas 22 y 28 de gestación.

ECODOPPLER ABDOMINAL

Es una aplicación de la ecografía que permite examinar el flujo sanguíneo de venas y arterias, para conocer su velocidad, dirección y resistencia. Puede ser de vasos del cuello, renal, tiroides, testicular, partes blandas o fetal.

ECODOPPLER DE VASOS DEL CUELLO

Es el estudio de las arterias carótidas del cuello, arterias que transportan sangre desde el corazón hasta el cerebro, para encontrar bloqueos o estrechamientos de las arterias carótidas, una condición denominada estenosis que puede aumentar el riesgo ACV.

ECODOPPLER FETAL (O VASCULAR FETAL)

Es una aplicación de la ecografía que permite examinar el flujo sanguíneo de venas y arterias, para conocer su velocidad, dirección y resistencia .En obstetricia nos sirve para evaluar el bienestar fetal midiendo el flujo sanguíneo en el cordón umbilical,  el útero y el bebe.