COSMETOLOGIA

La cosmetología solo puede ocuparse del tratamiento de la piel sana, mediante técnicas y productos cosmetológicos y la cosmiatría es capaz también, de tratar las patologías de la piel enferma. Un profesional que se dedique a la cosmetología se encarga de los cuidados estéticos del rostro y el cuerpo, del aseo, el rejuvenecimiento y el embellecimiento de la piel con el fin de mantenerla sana.


¿Cuál es la función de la cosmetóloga?

  • Prescripción de productos cosméticos y terapéuticos.

  • Análisis y diagnóstico de los diferentes tipos de piel.

  • Aplicación de tratamientos específicos para cuidar la piel.

  • Tratamiento de patologías dermatológicas leves. Detección de posibles problemas cutáneos (acné, celulitis…) y prescripción de productos adecuados para corregirlos.

  • Remitir al profesional médico especializado en caso necesario.

  • Promoción y comercialización de productos cosméticos.


Tratamientos faciales


- Limpieza e hidratación: Se realiza una limpieza con pulidos manuales y máscaras según el tipo de piel. Generalmente se hace antes de un maquillaje o para saber que tipo de piel presenta.
- Limpieza con punta de diamante y extracción:

La limpieza con punta de diamante es un tratamiento no invasivo que realiza una microdermoabrasión usando puntas de diamante con distintos grosores para afinar la piel. Para realizar extracciones necesitamos primero ablandar la capa cornea para hacer la extracción de comedones y pápulas.
- Tratamiento reafirmante con punta de diamante y radiofrecuencia: Este tratamiento consiste en mejorar la textura de la piel y aportarle hidratación. Se trabaja con ampollas reafirmantes y con radiofrecuencia para mejorar la flacidez y las arrugas de expresión.


Tratamientos corporales

Masajes reductores en abdomen: Los masajes para reducir abdomen puede ayudar a acabar de una manera más  rápida y exitosa con esos depósitos de grasa acumulados, además de combatir la retención de líquidos y celulitis.  Dos condiciones que también influyen son el peso y la apariencia de la piel.  Hay que aclarar que para empezar este tipo de tratamiento es importante intentar llevar una alimentación saludable e incorporar actividad física. Se utilizan geles térmicos y algas reductoras.

Tratamiento reafirmante con radiofrecuencia: Es una técnica no invasiva que se utiliza en medicina estética para mejorar la flacidez y la celulitis , mejora el aspecto de piel y la circulación en la zona a en tratamiento y hace que la piel este mas tensa, etc. Se trabaja con loción con colágeno y algas reafirmante.

Masajes descontracturantes: Se utilizan para relajar la musculatura y disolver las contracturas que se producen por estrés, las malas posturas, la falta de descanso o una vida demasiado sedentaria. Es un masaje fuerte pero no doloroso.
- Alivia el dolor y disuelve la contractura.
- Activa la circulación sanguínea y de la linfa, elimina toxinas.
- Relaja y ayuda a dormir bien, mejorando el descanso.
- Alivia migrañas y dolor de cabeza, tanto producidas por tensiones cervicales como por exceso de toxinas en el cuerpo.
- Mantiene la piel elástica eliminando células muertas y las nutre, ya que utilizamos aceites vegetales.

 

El drenaje linfático manual es una técnica especial que se realiza mediante bombeo logrando a base de presiones suaves, rítmicas y monótonas, ejecutadas en el sentido de la circulación linfática. El drenaje linfático se puede utilizar para tratar las celulitis, piernas hinchadas y cansadas, edemas faciales, entre otros.


Tratamientos con equipos 


Crioradiofrecuencia corporal y facial: Es una terapia no invasiva y segura que combina la transmisión de frío de menos 25 grados desde el cabezal hasta la epidermis mas el calor producido por la radiofrecuencia en la dermis profunda. Esto es producido por las ondas de la radiofrecuencia multipolares, lo que va a generar un shock térmico que estimula la síntesis de colágeno y elastina y produce un efecto de lifting instantáneo progresivo y duradero.
En la cara se indica para tratar las líneas de expresión y arrugas profundas así como para la flacidez.
Tenemos un manillar especial de radiofrecuencia facial que se usa en lugares donde no se puede llegar con la crioradiofrecuencia.
Además tenemos

- la abrasión monopolar que nos va a permitir la reducción del tejido adiposo ya que ofrece resistencia paso de las ondas de la radiofrecuencia y permite que se realice un efecto lipolítico en esta zona.

- la abrasión multipolar con efecto tensor que ayuda a eliminar las celulitis y la flacidez


Himfu: Es una nueva terapia no invasiva , segura y eficaz que actúa ejerciendo un efecto termomecánico en el tejido adiposo produciendo la destrucción del mismo. Utiliza ondas de ultrasonido multifocales a una frecuencia que permite alcanzar una profundidad controlada de 2.5 cm actuando de manera limitada en el tejido adiposo. Permite la reducción del mismo de 1 a 2 cm de contorno por sesión resultando un increíble modelación corporal.
Indicado para combatir adiposidad localizada y las celulitis principalmente.

Ya viste todas las opciones que tenemos para vos?

Te esperamos para una consulta y así poder asesorarte respecto de qué tratamiento es el más adecuado según tus necesidades.

Lic. Pilmaiquén Bergallo